Veraguas, 22 de septiembre de 2025. Una madre denunció un presunto caso de negligencia en la Policlínica Dr. Edilberto Culiolis de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santiago, tras la atención brindada a su hija de ocho años, quien había sufrido la picadura de una serpiente.
Atención inicial y denuncia
De acuerdo con la denunciante, la menor acudió al centro médico quejándose de un fuerte dolor en la pierna. Señaló que el médico que la evaluó no ordenó estudios de laboratorio y le indicó únicamente el uso de una férula, con una cita programada para retirarla tres semanas después.
Segunda valoración y estado de la menor
La familia informó que, ya en casa, la niña presentó sangrado por nariz y boca, por lo que buscaron una segunda opinión en el Hospital Regional Luis “Chicho” Fábrega, también en Santiago. Al retirar la férula en ese centro, el personal médico observó que la pierna de la menor estaba completamente negra.
La niña permanece hospitalizada en la sala de pediatría, donde recibe atención y, según informaron sus familiares, evoluciona en proceso de recuperación.
Respuesta institucional
Consultada sobre el caso, la CSS indicó que, por el momento, no emitirá declaraciones públicas. No obstante, confirmó que ha solicitado información para investigar lo ocurrido en la Policlínica Dr. Edilberto Culiolis.
Próximos pasos
La investigación interna determinará eventuales responsabilidades y la necesidad de adoptar medidas correctivas. Entre tanto, la familia de la menor espera resultados de las evaluaciones médicas y el avance de su recuperación.





